Publicado el jueves 19 agosto, 2021";
Convoca Mon Marón a emprendedores a buscar financiamiento en Inversión Joven

Convoca Mon Marón a emprendedores a buscar financiamiento en Inversión Joven

*** Legislador reelecto ha sido impulsor de este esquema de apoyo

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Como una manera de apoyar el emprendimiento y el impulso a modelos de negocios diseñados por la juventud tamaulipeca, se ha caracterizado el Fondo “Inversión Joven” que impulsa el Gobierno Estatal, que ha promovido historias de éxito, señaló el diputado tampiqueño local Mon Marón.

Recordó que ese programa de financiamiento fue creado cuando ocupó la Dirección de Jóvenes Tamaulipas en la administración estatal al inicio del sexenio del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en donde inicialmente en 2017 se otorgaron 34 créditos a emprendedores, quienes además cumplieron sus obligaciones financieras puntualmente.

El legislador local destacó la reciente convocatoria para los jóvenes para impulsar los proyectos en negocios en los campos de la ciencia, tecnología, comercio, industria y servicios, los cuales tienen como objetivo otorgar créditos con una baja tasa de interés y que van desde 40 mil hasta 150 mil pesos.

Detalló que desde su incorporación en su momento al Gobierno Estatal, tuvo como tarea diseñar esquemas que pudieran ayudar a la juventud a impulsar sus ideas de negocios, por ello en su momento con Inversión Tamaulipas se logró crear este modelo crediticio dirigido a este sector de la población.

Asimismo, invitó a la los jóvenes de 18 a 35 años con algún proyecto productivo, a participar en la convocatoria abierta acudiendo a las oficinas de Inversión Tamaulipas que dirige Aydee González García y en su caso a su Oficina Itinerante «MoviMon» para canalizarlos y buscar que se les asigne un crédito para el inicio de su emprendimiento y comenzar su negocio.

Explicó que el financiamiento es muy atractivo porque las tasas de interés son muy bajas respecto al mercado crediticio de la banca o financieras, además de gozar de un periodo de gracia.

Finalmente Mon Marón dijo que como diputado reelecto para la próxima legislatura continuará trabajando y apoyando todo lo referente a la juventud, “como lo he hecho siempre, para que tengan mayores oportunidades, para comenzar a integrarse a la economía de Tamaulipas”.