Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Con una ley reformada en materia educativa, la Sección 30 del SNTE ‘tomó el segundo aire’ y pidió a la base sindical y al Comité seccional “mantenerse unidos” para lograr sus objetivos y la defensa de la escuela pública y del propio sindicato, destacó José Rigoberto Guevara Vázquez.
Ante la renovación sindical que ahora será en las urnas y no por delegados, la concentración de los trabajadores de la educación y empleados federales de otras organizaciones, pidieron cuidar a la Federación de Sindicatos en la entidad.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, convocó a los trabajadores de la educación a no amedrentar con luchas estériles, más bien con estrategias, que no son las mismas del pasado.
“Hoy hay más acciones e instrumentos para defender la vida laboral, lo podemos hacer con inteligencia, en unidad y con tácticas perfectibles”, precisó.
La Sección 30 del SNTE, hizo su propia concentración por el Día del Trabajo que, un año más dejó de participar en este desfile en Tamaulipas.
A cambio, el Secretario General de la Sección 30 José Rigoberto Guevara Vázquez, concentró a la base trabajadora, secretarios generales, representantes de los centros de trabajo, directores, supervisores, jefes de sector, además de los titulares de las diferentes secretarías de esta organización sindical.
“La educación es el único camino para transformar la sociedad y seguir avanzando en el país, los trabajadores de la educación somos los responsables de la formación de la clase y cultura de la sociedad y de nuestros hijos”, indicó.
El líder del magisterio, destacó que las luchas se hacen con todos los compañeros adheridos a esta organización sindical, trabajando día con día, con el convencimiento de la acción, de saber defender lo que nos corresponde, por legítimo derecho laboral.
“Compañeros que todos los días dan todo por servir en su ética profesional, en su vocación y que luchan por conformar un tejido social, pero si hay trabajo también hay remuneración, prestaciones y ganancia de estar formando esta sociedad de la cual somos parte, pero que necesitamos ir creciendo en nuestra vida familiar”, reafirmó.