*** Las que se aplican no dan resultados positivos, asegura
Omar Lara Martínez.- Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los robos que se han registrado en recientes días a instituciones bancarias de la zona mantiene preocupado al sector comercial del municipio de Ciudad Madero, ya que el índice delictivo sigue a la alza y no hay indicios de que las estrategias de seguridad estén dando resultados positivos.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en la urbe petrolera (CECOTUR), Ramón Gómez Narváez, indicó que es preocupante para este sector debido a que continúan sin ver la vigilancia nocturna que requieren, ya que es precisamente en este horario que se presentan los robos en la zona centro de Madero.
Dijo que las corporaciones policiacas no están implementando estrategias que brinden resultados satisfactorios a los ciudadanos y principalmente que inhiban los delitos que se registran no solo en Madero, sino en todo el sur del estado.
“Es muy preocupante y sí necesitamos que las corporaciones de seguridad, que ésas nada tienen que ver con los cambios de administración estatal y municipal al ser federales, no implementen una estrategia más efectiva, ése es el punto, nosotros no somos especialistas de ese tipo de conocimiento de cómo hacerle, nosotros lo que esperamos son buenos resultados, que se disminuya”, sentenció.
Señaló que de manera particular para el centro de Ciudad Madero, se han solicitado de manera frecuente rondines a pie durante las noches, ya que es el momento en que se incrementan los robos al comercio establecido.
Gómez Narváez, agregó que la instalación de cámaras de video-vigilancia es de gran utilidad, pero éstas deben colocarse en puntos estratégicos para tener una buena cobertura, y con ello inhibir la presencia de los delincuentes, pero consideró que los rondines de vigilancia sería lo más viable a realizar y tener buenos resultados.