Publicado el martes 6 septiembre, 2022";
Costaría 200 millones de pesos anuales operación de la policía municipal en Madero

Costaría 200 millones de pesos anuales operación de la policía municipal en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El regreso de la policía municipal costaría a la administración local alrededor de 200 millones de pesos anuales, pues únicamente con estos recursos, sería posible la operatividad de la corporación.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que el recurso que se tiene como presupuesto no alcanza para solventar los gastos de operación de un grupo como éste que se dedica a la seguridad.

Expuso que es propuesta del gobernador electo que regrese la policía municipal, lo cual ayudaría a combatir el delito del fuero común, algo que por ejemplo se presenta en 15 colonias de la ciudad, principalmente en la 20 de Noviembre, Unidad Nacional, Ampliación Unidad Nacional, entre otras.

«Necesitamos más recursos, con los recursos municipales que tenemos no nos alcanza para eso, se requieren aquí en Madero cerca de 200 millones de pesos adicionales al año».

Expuso que al contar de nueva cuenta con elementos de la Policía Municipal, se requiere además de los gastos de insumos y salarios, pagarles sus seguros de vida, unidades y otros gastos operativos.

Añadió que la vigilancia afuera de los planteles educativos, en este momento se lleva a cabo con el apoyo de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de Marina, como se solicitó por parte de la autoridad municipal.