Publicado el martes 27 septiembre, 2022";
Crece Tampico como oferta turística.

Crece Tampico como oferta turística.

*** Se posiciona como el destino turístico más importante de la entidad y de la región huasteca 

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- En el marco del Día Internacional del Turismo, el Presidente municipal Chucho Nader destacó el desarrollo que en el rubro ha tenido la ciudad en los últimos cuatro años, posicionándose como el destino turístico más importante de la entidad y de la región huasteca.

El Jefe de la comuna aseguró que la nueva infraestructura turística desarrollada con el apoyo del Gobierno del Estado, y el clima de paz y seguridad que se vive en el municipio, han permitido un incremento sustancial en la captación de visitantes, así como el arribo de nuevos proyectos de inversión.

«Hoy Tampico está de moda, y no es tan solo un frase publicitaria, sino que es el reflejo del interés que ha despertado nuestra ciudad en el panorama nacional por los nuevos espacios turísticos, así como la seguridad, limpieza y desarrollo urbano que hemos impulsado en los últimos años», señaló.

Chucho Nader detalló que tan solo en el presente año se han destinado recursos a la renovación de espacios recreativos, comerciales y turísticos para seguir ampliando la oferta de la ciudad al visitante y al inversionista.

Recordó la reciente inauguración del parque Sierra Morena, donde se destinó una inversión de 13 millones de pesos al rescate y modernización de este emblemático lugar, el cual brinda hoy, una nueva imagen con mayor seguridad, espacio y funcionalidad.

El mandatario añadió la obra de ampliación y mejora en el parque Chairel, el cual ofrece nuevos espacios para el recreo y el desarrollo turístico en la margen del sistema lagunario.

«Aquí recuperamos y modernizamos más de 4 mil metros cuadrados para convertirlo en un espacio destinado al turismo y a la convivencia social; y así como en estos parques, hemos rescatado y rehabilitado espacios icónico de nuestra ciudad como el kiosco de la Plaza de la Libertad, sitio obligado para los turistas y visitantes», explicó.

Nader Nasrallah resaltó, por último, la participación del sector empresarial en el desarrollo turístico de la ciudad con la donación de bancas, depósitos ornamentales para la basura y el reloj monumental instalado en el parque Sierra Morena.

«Hemos establecido una positiva sinergia con la comunidad empresarial y el comercio organizado en la transformación de la ciudad, alianza que continuaremos fortaleciendo para hacer de Tampico un mejor lugar para vivir», concluyó.