Publicado el miércoles 25 agosto, 2021";
Crisis económica “pega” a gasolineras

Crisis económica “pega” a gasolineras

*** Han cerrado tres estaciones de servicio en la zona sur

*** Más de 60 empleos directos se han perdido en lo que va del año en este sector

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Debido a la drástica disminución de ventas por el aumento de contagios en la tercera ola de Covid, han cerrado sus puertas tres gasolineras tan sólo en la zona conurbada.

Al respecto el presidente de la comisión de política energética en la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) José Angel García Elizondo, señaló que “en la tercera ola con grandes cantidades de contagiados y con las nuevas restricciones por el semáforo rojo, estamos a niveles del 40 por ciento abajo de lo que se venía consumiendo antes de la pandemia”.

Recordó que los meses más críticos para ellos fueron abril y mayo de 2020 “cuando estuvimos casi 60 por ciento abajo;hoy estamos 40 por ciento abajo, y esperemos que bajen los contagios para que se reactive la economía”.

Indicó que una venta promedio de estación de servicio andaen los 350 mil litros, pero ahorita la baja del 40 por ciento apenas les permite seguir subsistiendo.

García Elizondo resaltó que lo que han hecho desde que comenzó la pandemia ha sido establecer los protocolos de prevención tanto para los colaboradores como para los clientes.

Informó que lamentablemente han cerrado sus operaciones en nuestra zona tres estaciones de servicio, “otras han tenido que recurrir a la creatividad para tener mayores ingresos, como cerrar en algunos turnos, y hay algunas que ofrecen tiempo aire y pago de servicios”.

Por último, sostuvo que las gasolineras que han tenido que cerrar por las bajas ventas dos estaban en Ciudad Madero y una en Tampico, de las cuales dos son de Pemex y una independiente, lo que ha ocasionado que se han hayan perdido al menos 60 empleos directos.