Publicado el lunes 21 junio, 2021";
Crisis por austeridad en Hospital del ISSSTE ya “tocó fondo”; están sin ambulancias

Crisis por austeridad en Hospital del ISSSTE ya “tocó fondo”; están sin ambulancias

*** Falta de mantenimiento provoca accidente en ambulancia del nosocomio

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- A pesar de que el Hospital General del ISSSTE Tampico fue uno de los ganadores de la rifa del no avión, sacándose un premio de 20 millones de pesos, han pasado más de nueve meses sin que los organizadores del sorteo (gobierno federal) entreguen el recurso; mientras tanto el nosocomio está sumido en una severa austeridad, la cual ha provocado diversos accidentes, derivados de la falta de mantenimiento a las instalaciones y equipo.

Al respecto el delegado sindical de la Sección 33 del mencionado instituto, Ing. Daniel Martínez Vázquez, señaló que la crisis por austeridad en el Hospital del ISSSTE en Tampico ya tocó fondo, y en esta ocasión provocó un serio accidente que sufrieron el chofer y camillero de una ambulancia.

Destacó que las deficiencias que presenta el hospital son en el sistema eléctrico, en ductos de aire acondicionado, y además el nosocomio se quedó sin ambulancias ya que las tres con las que cuenta se encuentran inservibles; prácticamente hay un deterioro total de las instalaciones del mismo.

Martínez Vázquez indicó que lo peor de todo es que están inmersos en una desesperante austeridad, esto a pesar de que ya son más de nueve meses que dicho nosocomio resultó ganador de un premio de veinte millones de pesos y el Gobierno federal no se los ha querido entregar.

Dijo que es increíble que se hayan sacado los 20 millones y no se los entreguen, y mientras tanto están registrándose percances en el nosocomio por la falta de mantenimiento en todo el hospital; ahorita “ya platiqué con mis compañeros que sufrieron el accidente, afortunadamente están fuera de peligro pero tuvieron quemaduras de primer grado”.

Por último, reiteró que afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pero en cualquier momento puede suceder una tragedia en el hospital, esto por la falta de mantenimiento en todas las áreas, por lo que urge se inicie con la construcción del nuevo nosocomio en la ciudad.