Agencia ANTAM.
Cd. Victoria, Tam.- “Es mi compromiso desarrollar una labor jurisdiccional sustenta en la más alta calidad y rostro humano” expresó el licenciado Renán Horacio Ortíz, en la reunión de trabajo con los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso, quienes dictaminaron a favor el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, así como la idoneidad para desempeñar el cargo de Magistrado de Número del Supremo Tribunal del Estado.
Durante la entrevista realizada este lunes, el candidato presentó un documento sobre su pensamiento y planteamientos de actuación en el cargo para el que fue propuesto, destacando que el impulso a la capacitación será parte esencial en su desempeño como Magistrado, ello si recibe el voto positivo de los Diputados de las diferentes fuerzas políticas.
Al responder a los cuestionamientos de los legisladores, comentó que insistirá en la capacitación de jueces y secretarios, entre otros profesionales, a fin que la población adquiera la confianza en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual es garantista hacia el imputado y en el que intervienen diversos factores.
El presidente del órgano dictaminador, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó la preparación del profesional del derecho, así como su experiencia como abogado litigante dentro del ámbito jurisdiccional, mismo que demostró en la entrevista efectuada.
Al hacer uso de la palabra, el legislador Francisco Javier Garza de Coss, señaló que el entrevistado, respondió de manera cabal a las preguntas de los diputados, demostrando que además de reunir los requisitos para ocupar el cargo, cuenta con la experiencia necesaria, por lo que solicitó el voto a favor.
Por su parte, el Diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas, resaltó que Renán Horacio Ortíz, cumplió con cada uno de los requisitos que se necesitan para ser Magistrado, además que durante la fase de entrevista demostró capacidad y experiencia para fungir en el puesto mencionado.
El Dictamen será votado en la sesión de la Diputación Permanente de este día.