Publicado el sábado 3 septiembre, 2022";
De alarido, primer partido del equipo de basquetbol de los Correcaminos de la UAT

De alarido, primer partido del equipo de basquetbol de los Correcaminos de la UAT

*** Escuadra de la capital tamaulipeca divide triunfos en serie contra los Soles de Mexicali

Por: Daniel MARTÍNEZ M.

TAMPICO, TAM.- Literalmente de alarido fue el primer partido del equipo de basquetbol profesional de los Correcaminos de la UAT, en la serie de dos encuentros que disputó contra los Soles de Mexicali en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Sur.

El encuentro del pasado jueves tuvo un final de infarto, ya que el equipo de casa obtuvo el triunfo con una canasta en el último segundo, haciendo saltar de sus asientos a los aficionados que presenciaron el partido, incluyendo al Rector de la UAT C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, que asistió para apoyar la causa naranja.

Al final Correcaminos se llevó la victoria 98 a 97 puntos con la última canasta en el último segundo del partido; mientras que el segundo duelo ganó Soles 71-100.

Cabe destacar que el maderense Guillermo Correa y el tampiqueño Jorge Lozano tomaron el timón de Correcaminos de Ciudad Victoria en la recta final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, esto a partir del primer encuentro contra Soles, llevándose la victoria después de varias derrotas consecutivas.

Guillermo Correa cuenta ya con experiencia en estas lides, ya que viene de dirigir a Venados de Mazatlán en el circuito de baloncesto de la costa del Pacífico.

Mientras Jorge Lozano (Shaggy) era actual entrenador de Jaibos Tampico de la Liga del Circuito de Baloncesto Profesional (Cibapac), los dos cuentan con una muy buena experiencia dentro de este deporte para poder llevar el equipo a tener buenos resultados.