Publicado el lunes 28 septiembre, 2020";
De aprobarse propuesta del PEF 2021 provocará manifestaciones y protestas

De aprobarse propuesta del PEF 2021 provocará manifestaciones y protestas

*** AMLO está sembrando incertidumbre en el campo: CNC

Por Arturo ROSAS H.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Gobierno Federal ha sembrado en el campo mexicano, “incertidumbre” presupuestal, porque solo genera un incremento 1,700 millones de pesos en el PEF, cancela todos los créditos para los campesinos y de cada 100 pesos solo vienen 3 pesos para el fomento ganadero, agrícola, pesquero, y acuícola.

Ismael Hernández Deras, Secretario General de la CNC y actual Diputado Federal, lamentó que la propuesta que hace el Gobierno Federal “no representa ni la inflación” y pone en una situación muy grave al país.

Desde esta ciudad, el líder de la CNC en México, hizo un llamado al Gobierno Federal para instalar mesas de diálogo y concertación, antes de que se generen manifestaciones y protestas que solo traerán daños a los ciudadanos, porque asegura, “este Gobierno Federal ha sido insensible a las manifestaciones de los sectores productivos”.

Incluso, confió en que tampoco existan manifestaciones en la Cámara baja como sucedió el año pasado que incluso, sesionaron en otro recinto.

En el marco del 94 aniversario de la CNC en Tamaulipas, el líder nacional de esta organización aprovechó la oportunidad para asegurar que el tiempo que le está tocando vivir a México, al PRI y a la misma organización campesina, “es totalmente complejo, pero no podemos ser solamente espectadores no quedarnos con los brazos cruzados”.

México requiere “contrapesos y necesitamos organizarnos, y tener otras voces para responder a las ocurrencias” de este Gobierno y que están generando números muy graves como en el desempleo, seguridad y la pobreza en el campo.

Advirtió también que no se puede dejar sola a la actividad del campo sin la ayuda del Gobierno Federal porque hay incrementos en el Diésel, el costo de los fertilizantes, el costo de la semilla y hacen inviable la producción del campo.

No pasó por alto la postura sobre la demanda que hacen los productores con el precio objetivo y recordó que la CNC ha sido la única organización que ha planteado con números el riesgo de no apoyar al campo, “porque entendemos la realidad que está viviendo el país”.

A lo anterior, los productores están enfrentando a dos nuevos enemigos: El cambio climático y la falta del precio en la producción que depende del entorno internacional.

“Si no hay respuestas a temas concretos, la palabra incertidumbre es la que reina en el campo mexicano”.