Publicado el viernes 5 febrero, 2016";
Decenas de funcionarios municipales han solicitado licencia a sus cargos.

Decenas de funcionarios municipales han solicitado licencia a sus cargos.

 

** Para buscar un puesto de elección popular o hacer proselitismo



Por: Adela Hernández

TAMPICO, TAM.-  Quince servidores públicos del primer nivel y dos regidores solicitaron licencia este viernes para participar en el próximo proceso electoral.

Durante la sesión de cabildo que tuvo lugar al mediodía, los regidores Bárbara Illoldi Mendiolea y Eugenia Margarita Juárez Paz realizaron el mismo trámite, pero desde hace dos semanas cuatro ediles pidieron licencia, es decir que en total son seis los que se encuentran fuera.

Los funcionarios que también realizaron dicho trámite porque así lo ordena la ley electoral son: la directora de Desarrollo Social Municipal, Paloma González Carrasco; el director de Turismo y Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar; el secretario técnico José Antonio Marín Flores; el Oficial Mayor Guillermo González Valenzuela; el jefe de cementerios municipales Ricardo Garza Narváez, y el Delegado de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla, entre otros.

Todos ellos se suman a sus respectivos partidos políticos para ocupar un cargo de elección popular o bien para apoyar a las actividades proselitistas.

Cabe mencionar que el presidente municipal Gustavo Torres Salinas reiteró que estas renuncias y licencias no afectarán la operatividad del municipio de Tampico, pues los puestos serán ocupados de manera momentánea por los subdirectores y los suplentes de regidores.
Dejó en claro que los proyectos y obras que se tienen contempladas seguirán su curso hasta concluir el periodo de su gestión.