Publicado el miércoles 9 noviembre, 2022";
Defender al INE es defender a México: Movimiento Ciudadano

Defender al INE es defender a México: Movimiento Ciudadano

*** El instituto electoral debe permanecer con su autonomía e imparcialidad, señaló Juan Carlos Zertuche 

Por Arturo ROSAS H.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para el Coordinador en Tamaulipas del Partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, “defender al INE es defender a México” y por ello, consideró que el instituto electoral debe permanecer con su autonomía e imparcialidad.

“No se puede permitir que al instituto se le quite su autonomía”, expuso Zertuche Romero.

Con ello, dijo apoyar a los ciudadanos que van a salir el domingo 13 en favor del INE y en donde está convencido de que, solo deben hacerlo los ciudadanos.

Aseguró que en Movimiento Ciudadano, desde el Senado de la República, su bancada en la Cámara baja, van a votar en contra de cualquier reforma que lastime y debilite al órgano electoral.

Mencionó también que en cada elección que se ha celebrado en el país y por supuesto en Tamaulipas, el INE siempre ha sido transparente para actuar conforme a derecho y sobre todo respetando la decisión de los ciudadanos cuando participan en las jornadas y depositan su sufragio.

Hizo un llamado para que esta marcha sea meramente ciudadana y que los partidos políticos no se involucren, puesto que su trabajo solo será de votar en contra de la Reforma Electoral.