Publicado el lunes 11 abril, 2022";
Defiende Chavira “triunfo” de AMLO en Revocación de Mandato

Defiende Chavira “triunfo” de AMLO en Revocación de Mandato

*** Asegura que INE les puso muchas trabas a los votantes

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Situaciones irregulares desde mover las casillas a otras zonas, no aceptar votos después de las 5:00 de la tarde, son algunas de las trabas que puso el INE durante la consulta para la Revocación de Mandato, reveló el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira.

El líder político y social, dijo que para ellos la meta se cumplió, pues pese a todas las trabas que impuso el INE se logró sacar una votación histórica, tan solo en Tamaulipas se tuvo una participación del 17. 1 del padrón electoral.

«Es decir en Tamaulipas salieron a votar 491 mil ciudadanos con credencial de elector, y la gran mayoría a favor de que se quedara el presidente Andrés Manuel López Obrador. Si el INE hubiera realizado su trabajo de manera normal la votación hubiera sido triple o doble», indicó.

En la Revocación de Mandato, una vez computadas la totalidad de las mil 653 actas correspondientes a igual número de casillas que fueron instaladas en la entidad, 459 mil 874 tamaulipecos eligieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo durante los próximos tres años.

Por otro lado, 24 mil 724 tamaulipecos se decantaron por el que se le revoque al mandatario nacional, es decir, el 5.03 por ciento de la lista nominal en el estado, que asciende a los 2 millones 740 mil 258 electores.

El Cómputo final del INE indica que en Tamaulipas sólo se tuvo el recuento de 290 paquetes, es decir el 17.54 por ciento de la totalidad de éstos, en tanto, también hubo 6 mil 098 votos nulos, lo que representa un 1.34 por ciento de la totalidad de los casi 460 mil votos registrados.