* Propietarios los encadenan para evitar los robos; van 15 aparatos hurtados en lo que va del presente mes
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los comerciantes de la zona centro de Ciudad Madero han sido víctimas del robo no solo de sus negocios, ahora hasta de los medidores de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que algunos de ellos decidieron ponerles cadena a fin de evitar que se los lleven.
Pedro Portillo Barona, presidente de la Federación de la Unión de Locatarios, Comerciantes y Prestadores de Servicios en Tamaulipas, dijo que en lo que va del mes de septiembre son 15 los robos de este tipo, afectando a muchos comercios.
Indicó que esto les provoca un gasto oneroso, ya que tienen que pagar a CFE para que se los vuelvan a poner, además que los comercios han tenido más pérdidas, pues cuentan con artículos que necesitan de energía eléctrica.
«Los encadenamos, porque nos representa un gasto para nosotros que nos los estén robando a cada rato», enfatizó.
Obviamente la falta de vigilancia es el principal factor que propicia esto, por lo que los oferentes han optado por encadenar los medidores.
Por último, Portillo Barona indicó que la mayoría de los robos de estos equipos, son para sacar el cobre, que puede llegar a ser de 150 gramos, para después comercializarlo y sacarle un jugoso monto económico.