Publicado el jueves 5 enero, 2023";
Delincuentes vandalizan los 24 salones de una escuela de Ciudad Madero

Delincuentes vandalizan los 24 salones de una escuela de Ciudad Madero

*** Destrozaron vidrios, chapas de las puertas, y hasta los controles de los climas 

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Un total de 24 salones de la escuela primaria «Guadalupe García García», fueron vandalizados en un período de 15 días, por lo que el reinicio de clases el próximo lunes puede ser suspendido. 

Josefina Luna Jiménez, directora del plantel, dijo que ya se interpuso la denuncia ante las instancias correspondientes, así como también ante el CREDE para que tomen conocimiento de los hechos y analizar si se pueden reiniciar las clases.

Resaltó que el daño es fuerte, ya que fueron 24 salones, donde rompieron vidrios, chapas de puertas, los controles de los climas, así como también los lugares donde se almacenaba el material de operación de la escuela, pero sin robarse nada, lo que les resulta extraño.

Destacó que uno de los veladores se percató del hecho una noche al llegar y descubrirlos al interior del plantel, pero los jóvenes responsables lograron huir tras golpearlo.

Añadió que esperan que las autoridades den pronto con los responsables, además que las autoridades educativas los apoyen, pues es mucho lo que se debe hacer para subsanar los daños, por lo que el retorno a clases está en duda.