Publicado el jueves 20 enero, 2022";
Demuestra Morena incapacidad legislativa

Demuestra Morena incapacidad legislativa

*** La decisión del Presidente de la Diputación Permanente Isidro Vargas, de tramitar
conforme al 68 Constitucional en lugar del 72 que rige el Presupuesto de Egresos, provocó que se le venciera el término del 31 de diciembre, afirmó el diputado Félix García

Por: REDACCIÓN.

Cd. Victoria, Tam. (20 de enero de 2022).- El Congreso de Tamaulipas, no puede estar sujeto a decisiones irresponsables e ilegales de algún grupo parlamentario que antepone sus intereses, al máximo ordenamiento legal de Tamaulipas, afirmó el diputado Félix Fernando García Aguiar.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, criticó los argumentos y acciones de los legisladores de Morena, quienes en clara violación a la Constitución Política de Tamaulipas, y tratando de encubrir su irresponsabilidad, restan importancia a las observaciones realizadas por el Ejecutivo al Presupuesto de Egresos.

“Las observaciones fueron realizadas en tiempo y forma, correspondía a la Comisión Permanente darle trámite y convocar a sesión extraordinaria, pero demostrando su incapacidad, para leer la
constitución y contar los días del calendario, dejaron pasar el tiempo y ahora, bajo argumentos sin razón, quieren encubrir sus errores”, afirmó García Aguiar.

Añadió que la postura asumida por los diputados de Morena durante la sesión de este jueves, demuestra que no están capacitados para dirigir los trabajos legislativos.

Recordó que las observaciones al Presupuesto, fueron enviadas por el Ejecutivo el 20 de
diciembre, el Congreso debía reunirse y desahogar antes de terminar el año, como claramente dispone el 72 de la Constitución.