*** Atentados contra la soberanía, abuso de autoridad y coacción de particulares, son algunos de los delitos que presuntamente cometieron
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La actitud agresiva y destructiva de los diputados de Morena en el Congreso de Tamaulipas no puede pasar por alto, porque están pisoteando su compromiso con los tamaulipecos, a quienes les deben respeto, señaló el presidente del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú Galván.
En rueda de prensa acompañando al Grupo Legislativo de Acción Nacional, Cantú Galván dio a conocer que interpusieron una denuncia contra los diputados de Morena por los actos de violencia y vandalismo que generaron recientemente en el Congreso de Tamaulipas.
“No permitiremos que vengan a pisotear a los empleados y dañar al congreso, y no solo eso, sino también al pueblo de Tamaulipas, con quienes tienen un compromiso, son cosas que no pueden seguir pasando. No pueden confundir a la ciudadanía con sus mentiras, pero con estos actos vemos quiénes son y quiénes no, vemos quiénes son los que llevan al congreso a este denigrante momento, son las y los diputados de Morena”, señaló el líder del Acción Nacional en Tamaulipas.
Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Félix García Aguiar precisó que la denuncia que interpusieron fue contra el diputado José Alberto Granados, Magaly Deandar, José Braña Mojica, Eliphalet Gómez, Humberto Prieto, Juan Ovidio García y Úrsula Salazar Mojica.
La denuncia fue presentada el día de ayer por la comisión de hechos que pueden ser constitutivos del delito de Atentados contra la Soberanía, Rebelión, Sedición y otros Desdenes Públicos, Asonada o Motín, Desobediencia, Resistencia y Coacción de Particulares, Coalición, Provocación o Apología del Delito, Abuso de Autoridad y Daño en Propiedad.
“No vamos a pasar por alto ningún acto de vandalismo o incitación a la violencia que se ha presentado por parte de algunos diputados y diputadas de Morena, ayer presentamos las denuncias correspondientes y que llegue hasta las consecuencias que por ley corresponde, no vamos a tolerar que se cometan actos que pongan en riesgo a los medios, a los ciudadanos y a los empleados”, expuso.
Señalaron que seguirán trabajando como siempre por las familias, siempre privilegiando el diálogo e hizo un llamado a los legisladores para continuar haciendo lo que los tamaulipecos esperan; construir herramientas legislativas para su bienestar.