Publicado el martes 3 mayo, 2022";
Denuncian a Directora del CBTIS 164 por presunto desvío de recursos del plantel

Denuncian a Directora del CBTIS 164 por presunto desvío de recursos del plantel

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Integrantes de la sociedad de padres de familia del CBTIS 164 de Ciudad Madero, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado, contra la directora del plantel, por supuesto desvío de recursos económicos de la escuela.

Eduardo Ramón Díaz Canales, Padre de familia, señaló que se tiene conocimiento de la presunta aplicación de recursos, para el supuesto mantenimiento de los aires acondicionados y otros trabajos, esto por un monto de 80 mil pesos, cifra que consideran elevada.

Destacó que se solicitó mayor información a la directora, pero ésta no proporcionó nada y al contrario, se negó a brindarles cualquier dato, lo que consideran como algo sospechoso.

Indicó que por esta razón es que se interpuso el recurso legal contra la directora, por lo que fue citada ante el juez conciliador, pero la encargada del plantel no llegó a la cita, por lo que ahora será otra instancia quien revise el caso.

Añadió que la directora, Juana María N, deberá en su momento presentarse y responder por los señalamientos que se le hacen en torno a los recursos que son de las cuotas voluntarias de los padres de familia y de los cuales no puede ella disponer sin autorización de la sociedad de padres.