Publicado el lunes 28 marzo, 2022";
Denuncian anomalías en reposición de elecciones del STPRM en las secciones 10, 34, 38 y 47

Denuncian anomalías en reposición de elecciones del STPRM en las secciones 10, 34, 38 y 47

*** Planilla Rosa detecta viejas prácticas de terrorismo sindical

Por: STAFF.

MINATITLÁN, VER.- En las pasadas elecciones para secretarios generales de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) existieron viejas prácticas del terrorismo sindical.

Aunque se impugnaron las elecciones, el Centro Federal de Registro y Conciliación Laboral (CFRCL), indicó que únicamente en 4 secciones hubo dudas razonables para reponer las elecciones, las cuales son: 10, 34, 38 y 47.

Hoy 28 de marzo se está llevando a cabo el proceso electoral de votación en dichas elecciones, y como se imaginarán, continúan las inconsistencias y las viejas prácticas. Les comparto el comentario del Licenciado Fernando Meneses, con base en Minatitlán, Veracruz:

La convocatoria no está conforme a derecho, no reúne los requisitos que le obliga la Ley Federal de Trabajo en el artículo 371.

En un principio se dijo que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral iba a ser el encargado de llevar a cabo la elección, pero cuando se emitió la convocatoria resultó todo lo contrario.

Volvieron a poner las mismas circunstancias de la anterior convocatoria publicada por el STPRM, lo único que varió fue que el CFCRL firma, pero designa al mismo comité auxiliar electoral que la vez pasada realizó la elección.

Allí hay una gran inconsistencia en el desarrollo de la elección pues como la ocasión anterior, no hay piso parejo, equidad, transparencia e igualdad en los recursos financieros otorgados para cada una de las planillas. Como siempre, todo está cargado hacia la planilla “oficial”.