Publicado el lunes 3 agosto, 2020";
Denuncian falta de alumbrado y basurero clandestino en la colonia Asunción Avalos

Denuncian falta de alumbrado y basurero clandestino en la colonia Asunción Avalos

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Habitantes de la Colonia Asunción Avalos de Madero hicieron un llamado a las autoridades para que se atienda la falta de alumbrado en este sector, debido a que este problema genera que se registren robos.

La señora Minerva Zaleta Hernández, residente de la colonia, indicó que previo a la contingencia sanitaria, ya tenían problemas de robos, pero actualmente se han incrementado, por lo que optaron por crear un grupo de WhatsApp y alertarse en caso de detectar algo sospechoso.

Indicó que son un promedio de 70 vecinos quienes se mantienen atentos ante cualquier situación, debido a que la falta de alumbrado les impide detectar a los delincuentes en las noches.

Expuso que incluso a plena luz del día se han registrado robos, recordando que a un vecino le robaron la televisión y quien cometió el delito pasó caminando por las calles de la colonia hasta llegar con su cómplice para salir del sector sin problema alguno.

Indicó que no pueden dejar alguna pertenencia sobre sus bardas pues desaparecen y aunque tienen la respuesta de los veladores y la policía, los robos no paran, registrándose de dos a tres por semana.

Zaleta Hernández añadió, que el hecho de no contar con alumbrado les facilita a los delincuentes el llevar a cabo sus malas acciones además de que personas ajenas a la Colonia y carretoneros, han tomado una vivienda sin habitar para arrojar desechos y hasta animales muertos.