Publicado el viernes 7 mayo, 2021";
Denuncian numerosas irregularidades en planilla de MC en Tampico

Denuncian numerosas irregularidades en planilla de MC en Tampico

*** Aspirante a primer regidor titular falseó documentos para obtener su carta de residencia, afirmó Manny Segura

*** Además, asegura que hijo de candidata a la alcaldía va como primer regidor suplente

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Una serie de irregularidades en el registro de la candidata a la alcaldía porteña y su planilla de regidores de Movimiento Ciudadano, fue denunciada por el activista político y militante de dicho partido en Tampico, Manuel Angel “Manny” Segura.

En rueda de prensa mencionó que incluso las anomalías van más allá de violaciones electorales y podrían convertirse en delitos penales, “su regidor número 1 Edgar Treviño lo tenemos demandado en la FGJ por falsedad de declaración ya que mintió al decir que tiene tres años viviendo en Tampico; y aparte tiene otras dos impugnaciones en la sala regional del TRIFE en tema electoral”.

Añadió que el Código Electoral de Tamaulipas señala que para ser candidato a algún cargo público se deben tener tres años de manera ininterrumpida de residir en la ciudad donde buscan participar, “yo tengo pruebas de que el señor llegó en el 2020 a Tampico”.

Asimismo dijo que no puede dar mucha información porque está en proceso otra investigación, pero dejó entrever que el hijo de la candidata a la alcaldía de Tampico, va como regidor en la primera regiduría como suplente, “situación que puede catalogarse como nepotismo en caso de que llegara a ganar la presidencia municipal; esto es una anomalía más para que se den cuenta cómo están atropellando los derechos de los militantes”.

Abundó que el primer regidor suplente de la planilla de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tampico América Sandoval, “se llama Emilio Alejandro Ferral Sandoval; pero esto no acaba todavía vamos a levantar otra denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, porque si el candidato a la primera regiduría Edgar Treviño cometió falsedad ante la autoridad, el Código Penal de Tamaulipas sanciona el decir mentiras ante una autoridad con 4 a 6 años de prisión”.

Recomendó a la abanderada de MC quitar a estos dos regidores, aunque esto es independiente de las impugnaciones y de las cuales con una tuvo la autoridad electoral para tumbarle la candidatura.

“Manny” Segura aseguró que los militantes que impugnaron no reciben pago de ningún otro partido, como lo han querido hacer creer ante la opinión pública, pues lo único que hacen es defender sus derechos político-electorales.

Por último sostuvo que aún faltan otras dos anomalías pendientes de dar a conocer, y que lo harán cuando hayan llevado a cabo las impugnaciones y denuncias correspondientes.

El activista social y político estivo acompañado por el precandidato de MC a la alcaldía de Tampico Marco Antonio Hernández Puga; por Antonio del Angel, coordinador de Movimiento Ciudadano en Altamira; Sonia Hernández Rivera, aspirante a la alcaldía de Madero, y Juan Carlos Guerra, coordinador del partido naranja en Ciudad Madero.