Publicado el miércoles 5 agosto, 2020";
Denuncian presunta violación a una menor en instalaciones de Bomberos de Reynosa

Denuncian presunta violación a una menor en instalaciones de Bomberos de Reynosa

*** Manifestantes realizan pintas en camiones e instalaciones de la depedencia municipal; remueven al director

Por Julio Manuel L Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Un grupo de mujeres feministas se manifestó en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, para exigir se castigue al o a los responsables de una presunta violación cometida contra una menor de edad, en la dependencia municipal.

Las manifestantes exigían respuestas de las autoridades, y mientras esto ocurría realizaron pintas a las instalaciones y a camiones de Bomberos, acusándolos de violadores.

De acuerdo a sus declaraciones, la víctima es una rescatista voluntaria de 16 años de edad, que ayudaba a los elementos de Protección Civil y Bomberos a entregar ayuda a las familias afectadas por las inundaciones que dejó la semana pasada la tormenta Hanna.

El pasado viernes por la noche, ya estando en las instalaciones de la dependencia, se dio el consumo de bebidas embriagantes y presuntamente la menor fue abusada sexualmente, sin embargo no se ha revelado el nombre o los nombres de los agresores.

La situación provocó que removieran de su cargo al director de Protección Civil y Bomberos, Federico Pérez Lozano, mientras se realizan las investigaciones.

En su lugar fue designado el comandante Arturo Maldonado.

Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas integró la carpeta 774/2020 por el presunto abuso sexual contra la menor.