Publicado el jueves 25 noviembre, 2021";
Denuncian presunto maltrato en una guardería de Madero

Denuncian presunto maltrato en una guardería de Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Un grupo de madres de familia, acudió a las instalaciones de la Procuraduría De la Defensa del Menor del DIF Madero, para señalar la existencia de una situación de violencia contra alumnos de una guardería particular.

Maria Aideé Reyes Durán, procuradora de la defensa del menor y la familia del voluntariado, dijo que la institución escolar se encuentra en la colonia Las Flores, por lo que se tomó el reporte y se realizarán las gestiones necesarias para corroborar y verificar dicha situación.

«Vamos a requerir la presencia de los niños para verificarlos físicamente, si existen huellas de maltrato y en caso de ser así, exhortar y orientar a las personas que tienen que presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía».

Expuso que se realizará la valoración de los infantes para corroborar esa violencia física, así como también con un psicólogo si tienen la edad oportuna y hacer una investigación de campo.

Por la tarde, las madres de familia se manifestaron afuera de la guardería, exigiendo que la directora y dueña del lugar dé la cara, pues ella es quien impone los castigos.

Rosa Ruiz, dijo que se tiene conocimiento que los niños son amarrados y hasta encerrados en el baño como castigo y no se cuenta con cosas esenciales como agua purificada, ni climas.