Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- La policía municipal, logró desarticular una banda de ladrones domiciliarios que se dedicaban a robar en los diversos sectores del municipio de pueblo viejo.
Al respecto el comandante de la policía municipal, Silvestre Aguilar Medellín, dio a conocer que el día de ayer mediante una llamada anónima de la ciudanía se logró a detener a dos individuos en domicilio cuando apenas se habían introducido para perpetrar el robo.
Señaló que el reporte se recibió en la comandancia de la policía municipal, por lo que los elementos de inmediato se trasladaron al lugar mencionado, logrando detener a dos personas de sexo masculino en el interior de una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas de este Municipio.
Los detenidos son: Jesús Santiago Hernández. Edad de 16 años de edad, con domicilio Tomas Castillo, colonia Adalberto Tejeda, de estado civil soltero y ocupación estudiante, originario de pueblo viejo; Martin Hernández Sifuentes, de 17 años de edad, con domicilio calle Naranjos esquina Quintanaroo de la colonia Linda Vista, estado civil casado, originario de Tampico Tamaulipas, de ocupación obrero, mismos quedaron a disposición del ministerio público de esta ciudad, para su situación jurídica, debido que las autoridades municipales indicaron que tienen un larga lista de atracos que han cometido.
El jefe policíaco dijo que se tienen varias denuncias contra ellos, ya que anteriormente la ciudadanía había dado las características de estos sujetos por lo que los elementos ya andaban sobre ellos para capturarlos, lográndose la detención de estos dos sujetos por medio de una llamada anónima.
Explico que han cometido varios robos domiciliarios, siendo señalados por los vecinos del lugar durante la detencion, ya que los reconocieron que ellos son los que se meten a robar a los domicilios, destacando que el último robo que cometieron se llevó joyas en un domicilio, con un valor superior a los 80 mil pesos.
Ante esta situación el comandante de la policía, dijo que ya hay denuncias ante el ministerio público, “hasta el momento se han presentado dos familias a denunciar de que también fueron víctimas de robo por estos dos sujetos, estamos en esperando que el ministerio público nos dé la orden para trasladarlos al municipio de Panuco, para que determinen su situación jurídica.