Publicado el lunes 19 diciembre, 2022";
Desayunos Escolares en Vacaciones Navideñas

Desayunos Escolares en Vacaciones Navideñas

●101 mil 175 desayunos se entregan en esta temporada en 2 mil 276 planteles educativos en todo el estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -En esta temporada decembrina, el DIF Tamaulipas que preside María de Villarreal, lleva a cabo la entrega de miles de desayunos a las niñas, niños y adolescentes, con el propósito de que los menores sigan recibiendo alimentos en sus vacaciones de fin de año.

De esta manera, los 101 mil 175 beneficiarios del Programa de Desayunos Escolares, distribuidos en 2 mil 276 planteles, a lo largo y ancho del estado seguirán recibiendo de forma ininterrumpida los apoyos nutricionales por parte del Sistema DIF Tamaulipas, enfatizando así, la política humanista del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, a favor de las familias que más lo necesitan. 

El director general del DIF estatal Geancarlo  Bonetta Cavazos, explicó que se trata de hacer llegar los insumos de la canasta básica al alumnado tamaulipeco durante el periodo vacacional decembrino, para que se  sigan  fortaleciendo con  su desayuno escolar con alimentos nutritivos y calientes, que sean preparados en sus hogares.

Una bolsa de arroz de un kilogramo, una bolsa de avena de 400 gramos, un paquete de harina de maíz de un kilogramo, una lata de atún en agua de 140 gramos, 2 tetrapack de leche líquida descremada de un litro y una bolsa reusable con diseño navideño, forman parte de este apoyo que llega de parte de la presidenta del DIF Estatal.

La distribución de estos Desayunos Escolares en Navidad, la realiza la Dirección de Programas Alimentarios que dirige Francisca González Castillo en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, quienes trabajan de manera ordenada, según los lineamientos trazados desde el inicio de la actual administración gubernamental.