Publicado el miércoles 7 septiembre, 2022";
Desde el Congreso Estatal se fortalece la transparencia y rendición de cuentas: Mon Marón

Desde el Congreso Estatal se fortalece la transparencia y rendición de cuentas: Mon Marón

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Desde el Congreso de Tamaulipas se ha trabajado para fortalecer e impulsar más acciones para fortalecer la cultura de transparencia y la de rendición de cuentas en los 43 municipios, señaló el Diputado local por Tampico Mon Marón.

Precisó que es muy importante que los ciudadanos estén informados de cada una de las acciones y tareas que hace un Ayuntamiento, por ello desde el quehacer legislativo se trabaja fuertemente en este tema.

Destacó que se ha promovido, con respeto a su autonomía política y esfera de competencia, que los Municipios de Tamaulipas suscriban convenios con el Instituto de Transparencia y acceso a la información y protección de datos personales del Estado, para que promuevan actividades y estrategias dirigidas al fortalecimiento de la rendición de cuentas y transparencia.

El legislador local detalló que son fundamentales estas acciones para que la ciudadanía conozca cómo se maneja su municipio, sus presupuestos y cada uno de sus programas o acciones de desarrollo.

Finalmente Mon Marón dijo que desde el congreso se trabaja para contar con un mejor marco jurídico que beneficie a los Tamaulipecos y Tamaulipecas, que le den mayor certeza en temas tan esenciales como Transparencia y rendición de cuentas.