Publicado el lunes 5 octubre, 2020";
Despiden injustificadamente  a más de 100 trabajadores del Bosnor en Pueblo Viejo

Despiden injustificadamente a más de 100 trabajadores del Bosnor en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Un grupo de más de  cien obreros de la empresa de plataformas Bosnor, pertenecientes del Grupo «R» realizó el despido masivo de más de 100 de la citada empresa, los cuales denunciaron que la citada industria pretende darles de baja.

El argumento del despido asegura la empresa, es que no hay proyectos inmediatos y no tienen trabajo para los obreros, por lo cual procedieron al despido que los deja en complicada situación ante las graves afectaciones económicas de la pandemia del covid-19.

Los obreros que señalaron esta terrible injusticia, admiten que por temor a represalias omiten sus nombres, pero afirman es que la empresa les está ofreciendo, desde el pasado viernes, una moncerga  como finiquito.

 Lo anterior es algo que consideran injusto, ya que señalan su tiempo laboral en la misma no es equivalente a lo que les pretenden entregar.

Indicaron que son llamados por personal administrativo y les plantean que la empresa ha decidido prescindir de sus servicios ofreciéndoles como finiquito la cantidad de 6 mil por un año laboral, lo que consideran injusto por parte de la compañía, lo cual es una burla.

Señalan los quejosos que son aproximadamente 100 empleados los que están en esta condición, debido a que ya se terminó el trabajo que realizaban con una plataforma y próximamente otra estructura similar será concluida y entregada.

 Bajo este argumento la empresa que sigue sumando injusticias laborales decidió efectuar el procedimiento de liquidación de los trabajadores.

Por ello optaron por revelar este abuso a sus derechos laborales,
 y atenta contra la economía de los obreros quienes sólo reclaman un pago justo por concepto de liquidación.

Otros indican que los llaman y ya en la oficina les dicen que $6000 es el finiquito, con el argumento que la empresa actualmente no cuenta con recursos para hacer las liquidaciones conforme a la ley, unos por desesperación toman el dinero, pero otros procederán legalmente contra está empresa.