Publicado el jueves 3 noviembre, 2022";
Destaca Chucho Nader fortaleza económica y dinamismo empresarial de Tampico y la zona conurbada

Destaca Chucho Nader fortaleza económica y dinamismo empresarial de Tampico y la zona conurbada

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- «Los Tampiqueños estamos listos para construir junto al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya el municipio que todos queremos y que ponga en alto el nombre de Tamaulipas, tal y como ha sido el propósito también del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas que durante más de tres décadas ha contribuido al fortalecimiento económico de la región y del país».

El Presidente municipal Chucho Nader expresó lo anterior en la celebración del 35 aniversario del CIEST que fue encabezada por el Jefe del Ejecutivo tamaulipeco y contó con la presencia de los alcaldes de la zona conurbada, representantes de las fuerzas federales y el Presidente del organismo, Íñigo Fernández Bárcena.

El Alcalde porteño subrayó que el organismo es referente de cohesión empresarial y factor de cambio en Tamaulipas.

«Los 19 organismos que forman parte del CIEST representan empresas generadoras de empleo y de progreso, que fortalecen la región como el mayor polo de desarrollo de la huasteca; han permanecido siempre fuertes ante las crisis económicas, el embate de la violencia y la más reciente pandemia; son, sin duda, ejemplo de cohesión y de superación permanente».

Chucho Nader indicó que el desarrollo económico de la zona conurbada se ha dinamizado en los últimos años debido a la seguridad y certidumbre que los inversionistas perciben en Tampico y su área metropolitana, posicionada hoy en día como una de las más seguras a nivel nacional.

«Hoy como nunca las empresas y los empresarios confían en la zona conurbada, hemos dado certidumbre, facilidades y promoción para que más inversionistas elijan esta región para hacer crecer sus empresas; y eso se nota con la reciente apertura de diferentes negocios en toda la zona», dijo.

El Jefe de la Comuna aseveró que el sur de Tamaulipas se ha confirmado como un destino turístico, no tan solo en periodos vacacionales, sino en todos los meses del año debido a su nueva infraestructura turística, el clima de paz y tranquilidad y el renovado desarrollo urbano que se ofrece a ciudadanos y visitantes.

«Esto no es producto de la casualidad, sino de la apertura y transparencia con la que hemos gobernado, de la mano de los ciudadanos y empresarios; seguiremos haciendo equipo con nuestro gobernador Américo Villarreal y con las instituciones como este Consejo, para seguir impulsando los cambios y políticas públicas que consoliden a Tampico y a nuestra región como el mejor lugar para vivir», apuntó.