Publicado el lunes 28 diciembre, 2020";
Destaca Reynosa a nivel nacional por su programa de Becas

Destaca Reynosa a nivel nacional por su programa de Becas

*** Entregarán 170 MDP en Becas a estudiantes este 2021; el Objetivo es que niños y jóvenes tengan más oportunidades y mejor futuro

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno de Reynosa Destacó nuevamente a nivel nacional por su Programa Municipal de Becas Escolares que este próximo año 2021 entregará 170 MDP en Becas a estudiantes de todos los niveles educativos.

Sobre esta distinción, la presidenta municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, indicó que este programa de becas hoy en día está considerado un modelo de réplica por su innovación, en virtud de transformar el nivel de vida y contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, que la ONU promueve.

«En el 2021, vamos a aumentar el presupuesto para Becas, vamos a pasar a 150 Millones de Pesos de inversión municipal más otros 20 Millones que donan constructores que ayudan en el DIF, para gente con discapacidad e hijos y hermanos de personas que cumplen una sentencia judicial».

«Eso hace que tengamos 170 Millones de Pesos en Becas», dijo a nombre del Gobierno de Reynosa, destacó la primera autoridad del municipio.

«Vamos a continuar con la pandemia y necesitamos estar concentrados en ayudar a la persona humana, a los grupos vulnerables, a las colonias, al Sector Salud, hasta que salgamos de esto; aumentamos el programa de atención a los ciudadanos porque es nuestra realidad hasta que salgamos de la pandemia vamos a tener que priorizar diferente», reafirmó la Alcaldesa.

Enfatizó que Reynosa es una ciudad muy grande, que requiere de muchos esfuerzos, pero se ha logrado un gran aumento en cuestión de resultados a la población.

«Ojalá que las administraciones futuras tengan una meta de que no puedan hacer menos de Mil Millones de obra pública al año, de que no pueden dar menos de 170 Millones de Becas Municipales, que no pueden invertir menos de 200 Millones a favor de los grupos vulnerables, que no pueden invertir menos de 200 Millones en rehabilitación de escuelas», concluyó Maki Ortiz.

A partir del 7 de enero del 2021 y hasta el día 22 del mismo mes estará vigente la Convocatoria de Becas del Municipio, para apoyar la educación de niños y jóvenes desde Kinder hasta universidad, para que todos en esta ciudad tengan mayores oportunidades de desarrollo y un mejor futuro para sus familias.