Publicado el martes 16 febrero, 2021";
Destapa Ruta 5 apoyo para Armando Zertuche a la alcaldía de Reynosa

Destapa Ruta 5 apoyo para Armando Zertuche a la alcaldía de Reynosa

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- La asociación civil nacional «Ruta 5», encabezada por Manuel Espino, en voz de su secretario general Francisco Chavira Martínez se pronunció hoy a favor de Armando Zertuche Zuani para la Presidencia Municipal de Reynosa.

El político y también Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, reveló que después de analizar los perfiles de quienes aspiran a ser candidatos a ese puesto de elección popular, determinaron dar su apoyo al actual Diputado Federal, por estar mejor preparado para el cargo.

Chavira Martínez, indicó que la organización Ruta 5 no es política, ni partido, pero su labor es analizar todos los perfiles y proponer a los mejores, a los partidos políticos aliados de la Cuarta Transformación.

“Reynosa es el primer municipio en donde vamos a apoyar a la persona que consideramos el más capaz, el más apto para gobernar Reynosa, y su nombre es Armando Zertuche Zuani, destacó.

Hizo un llamado a la sociedad civil y asociaciones no gubernamentales para que se sumen todos en torno a un hombre “que tiene la capacidad, que tiene la actitud, que tiene la aptitud y es hoy por hoy aquí, en Reynosa, la mejor persona para que sea el próximo presidente municipal”.

Destacó que durante el pasado proceso electoral en que se eligió Alcalde, diputados federales y diputados locales, fue el único del partido MORENA que ganó por la vía de la elección directa, ya que incluso se perdió la Presidencia Municipal y el resto de los cargos.

Anticipó que, si Zertuche Zuani resulta ser el candidato de ese partido, lo apoyarán con acciones de promoción en cada una de las colonias y secciones electorales a fin de obtener la cantidad necesaria de votos para obtener el triunfo.

Chavira Martínez, desde su condición de líder social, apoyó en su momento al candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ganó la elección, y después, como integrante de Ruta 5, dio su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de la República.

Ahora se pronunció a favor de Armando Zertuche Zuani para la Presidencia Municipal de Reynosa, en momentos en que se desarrolla el proceso interno de MORENA para definir quién encabezará la fórmula para la renovación del Ayuntamiento de Reynosa.