Publicado el miércoles 13 octubre, 2021";
Detectan brote de Covid en grupo de Alcohólicos Anónimos

Detectan brote de Covid en grupo de Alcohólicos Anónimos

*** Autoridades clausuran el local, pero entorpecen labor de reporteros

Por: Martín DE LUNA.

TAMPICO, TAM.- Derivado de las investigaciones por el fallecimiento de un hombre identificado como Mario Alfonso «N» el pasado domingo en un centro de Alcohólicos Anónimos, las autoridades detectaron un brote de COVID-19 entre los internos.

El Centro de Alcohólicos Anónimos con 29 internos está ubicado en la calle Héroe de Nacozari esquina con Carlos Canseco de la colonia Cascajal al sur de esta ciudad, hasta donde arribaron elementos de corporaciones estatales tanto sanitarias como judiciales para cerrar dicho sitio.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía en el Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos AC, quedando acordonada la calle Héroe de Nacozari entre las calles Carlos Canseco y Matienzo de la colonia Cascajal, cerca de los mercados municipales.

Entrevistado en el lugar Blas Rodríguez Altamirano, coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en el sur de Tamaulipas informó que de inicio se señalaba que eran 10 posibles contagios del coronavirus, siendo 5 los casos sospechosos entre hombres y mujeres que fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación zona sur para su valoración médica.

«Yo estuve ayer en la mañana de 12 a 3 de la mañana tenían 10 posibles contagios no se les habían hecho las pruebas, el área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria acudió hoy desde las 8 de la mañana a hacer las pruebas».

Rodríguez Altamirano expresó que al sitio se presentaron también elementos de la Fiscalía General de Justicia en el sur de Tamaulipas porque el inmueble será clausurado.

«Ese lugar se tiene que cerrar tienen que llamar a los familiares de las personas para que se los lleven, porque ese lugar como hay una orden de una investigación el Ministerio Público lo va a cerrar, va a hacer una investigación»

En el operativo además de elementos de la Fiscalía del Sur de Tamaulipas se encontraban de la Policía Estatal, Jurisdicción Sanitaria Número Dos, COEPRIS, Tránsito y Salud.

A los 24 internos que resultaron negativos a Covid, las autoridades les pidieron a familiares pasar por ellos para desalojar el Centro AA. También salieron a la luz las inhumanas condiciones en las que viven las personas en este tipo de centros de rehabilitación

POLICÍAS ENTORPECEN LABOR INFORMATIVA

En medio de la cobertura informativa y pese a que representantes de medios de comunicación se encontraban fuera del área acordonada para no pasar al lugar en que se registraron los hechos, tanto elementos de la Fiscalía General de Justicia como de la Policía Estatal exigían que se retiraran.