Por TEO HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- Moisés González Barrios, consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que al concluir el plazo para la entrega de constancia de mayoría a quienes resultaron electos detectaron una serie de irregularidades en las casillas de los municipios del estado de Veracruz.
González Barrios explicó que fueron anulados más de 90 mil votos de la coalición que representó el candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, ya que detectaron gran cantidad de votos que no fueron emitidos para este proceso electoral.
Añadió que esta situación está siendo analizada por el Instituto Electoral de Veracruz y de alguna manera los representantes del PRI a nivel estado, quienes están en defensa del voto, llevan a cabo estrategias legales para que esta elección sea anulada y sea reconocido como triunfador Héctor Yunes Landa, ya que hubo más de 95 mil votos contados y sólo salieron a sufragar 90 mil ciudadanos.
Por último dijo que esperan una buena respuesta en la resolución del conteo de votos y verificar de dónde provienen las boletas adicionales.