Publicado el domingo 7 febrero, 2021";
Develan placa en memoria de joven asesinado en Río Bravo

Develan placa en memoria de joven asesinado en Río Bravo

* Hay tres policías detenidos pero faltan cinco más; familiares piden justicia.

Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-En un acto en donde la tristeza y el dolor de familia predominó, “se obró por develar una placa”, en memoria del joven Ing. Juan Daniel Ortiz Martínez, quien a pesar de jamás haberse visto involucrado en actos anti-sociales o delincuenciales, por ser un hombre dedicado a su trabajo y profesión, hace ya un año fue arteramente asesinado por policías estatales, tres de estos presuntos criminales ya están detenidos, pero faltan cinco más que continúan prófugos de la justicia.

Familiares del inmolado jovencito ing. Daniel Ortiz, en medio de lágrimas y dolor por la pérdida del ser querido, en un acto desarrollado ayer por la Brecha 109, “insistieron en demandar justicia”, es decir aplicar el rigor de la ley, para todos los causantes del horrendo crimen, cuyos asesinos investidos de policías, en este caso como en otros, han obrado como peligrosos asesinos, “los que al amparo de la charola de gendarmes”, hacen uso y gala del poder de las armas, convirtiéndose en una lamentable amenaza para la sociedad tamaulipeca en general.

Una hermana del occiso Daniel Ortiz, tras agradecer la presencia de la gente ahí reunida, dijo que, “estamos seguros que en este momento tan importante para nosotros, no hay parlabas para transmitirles nuestro respeto, gratitud y decirles que es un honor y privilegio contar con la presencia de ustedes y de una senadora que todo el tiempo ha estado apoyándonos en nuestro lamentable caso. Y agradecemos también el respaldo de nuestro asesor jurídico Lic. Daniel Ávila. Y el apoyo de la Comisión nacional de los Derechos Humanos.

En parte de su mensaje, la hermana del hoy desaparecido Daniel Ortiz, quien en este acto, fue laportavoz de la familia dijo que “una vez más llego febrero, inevitable como el tiempo, que no se puede detener, cargado de recuerdos imborrables de muerte, pena, dolor y luchas, febrero nos anuncia desde el calendario que, ya han pasado unos meses que muchos brazos armados, nos arrebataron la vida de mi hermano Daniel y no conformes, “lanzándote una arma cerca de tu cuerpo”, haciéndote aparecer como un delincuente.

La familia de Daniel Ortiz, sigue sufriendo la ausencia de este jovencito que apenas navegaba en la vida,para ser parte y esencia del bien social en Río Bravo, pero lamentablemente, al Ing. Daniel, se le atravesaron en su camino felones asesinos investidos de policías, los que con marcada saña inaudita le cegaron la vida al hoy inmolado, motivo por el cual sus familiares reclaman justicia, para que todos los involucrados en este bestial asesinato, se les ponga tras las rejas y se les aplique, todo el rigor de la ley.

Los familiares del recordado jovencito Ing. Juan Daniel Ortiz Martínez, llevaron a cabo el acto en memoria del occiso, precisamente en donde quedó tendido y donde aún se observan, en la pared de un inmueble, los impactos de las balas asesinas disparadas por los criminales policías estatales, los que, en base a la ley, deberán pasar el tiempo que la ley marca, bajo las sobras de la ergástula donde se les confine, para que “paguen por el bestial asesinato” cometido en perjuicio del jovencito Daniel Ortiz. Acto en el que, la Dirección de Derechos Humanos ha intervenido, para que este crimen no quede en la impunidad.