Publicado el domingo 28 febrero, 2021";
DIF Altamira apoya con cirugía a menor que presentó desprendimiento de córnea

DIF Altamira apoya con cirugía a menor que presentó desprendimiento de córnea

Mejorando el bienestar saludable de quienes más lo necesitan, la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Sistema DIF Altamira respalda a menor de 13 años que accidentalmente se desprendió la córnea derecha el pasado mes de diciembre del 2020.

Al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad, se presentó la señora Graciela Valdez Ortega, residente de la colonia Emilio Portes Gil solicitando el apoyo del organismo para el trasplante de córnea de su hija.

Explicó que accidentalmente el pasado mes de diciembre del 2020, su pequeña se golpeó el ojo con la parte del borrador de un lápiz, desprendiéndose la córnea derecha, perdiendo desafortunadamente la vista.

La menor necesita una cirugía de aproximadamente 65 mil pesos; siendo la presidenta del Sistema DIF Altamira quien al recibir el caso sin dudarlo, autorizó para que en la Clínica de Ojos Monterrey se intervenga quirúrgicamente a la niña.

“Escuchamos y atendemos las peticiones de los ciudadanos, para eso estamos aquí, para responder a su confianza y dando respuesta a sus necesidades, buscamos la forma de siempre mejorar su calidad de vida y sobre todo su bienestar saludable. La señora Graciela Valdez tiene nuestro respaldo y sobre todo su hija, estamos con ellas en lo que necesitan”, expresó Alma Laura Hernández Amparán.

La responsable del organismo giró instrucciones para que además de la cirugía, DIF Altamira se haga cargo del costo de los pasajes para el traslado a la clínica de ojos.