Publicado el sábado 30 julio, 2022";
DIF Madero beneficia a más de mil quinientos maderenses con campañas oftalmológicas

DIF Madero beneficia a más de mil quinientos maderenses con campañas oftalmológicas


Más de mil 500 maderenses han sido beneficiados con las campañas oftalmológicas que el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, ha llevado a cabo durante estos 10 meses administración.


Al respecto la subdirectora de la clínica DIF, Patricia Belem Reyna Uribe, señaló que en el tema de la salud se redoblaron esfuerzos, en especial en lo que respecta a los problemas visuales.


Informó que se realizaron 40 campañas oftalmológicas y de optometría, atendiendo problemas de cataratas, carnosidad, glaucoma y retinopatía diabética y además, se ofrecieron anteojos graduados a bajo costo.


“Es muy grato rehabilitar al paciente y la mayor satisfacción es cuando recuperan la vista y con ella su vida, estas campañas se llevan a cabo por el interés de la Sra. Ana Cristina de mejorar la salud visual de la población”, dijo Reyna Uribe.


Patricia Reyna, destacó la sinergia que el DIF Madero logró con el Instituto de la Visión y la Óptica Contramaestre, quienes son los encargados de realizar todos los exámenes pertinentes para detectar y atender los padecimientos.


“Hemos recibido todo el apoyo de estas instituciones, quienes se acercaron con nosotros para unirse al trabajo que realiza este organismo asistencial, y siempre son bienvenidos aquellos que de corazón deseen apoyar a quienes menos tienen”, manifestó.


De manera conjunta, dijo la subdirectora de la clínica DIF Madero, habrán de continuar realizando estas campañas de salud visual, también durante las Jornadas Médicas Asistenciales que el Sistema DIF Madero realiza en las colonias más vulnerables, donde son instalados módulos de atención para que la población pueda obtener lentes a bajo costo o tramitar su cita para una revisión con especialistas.


Por último, Patricia Belem Reyna Uribe, invitó a la población mantenerse informada a través de la página oficial DIF Ciudad Madero en Facebook, donde se publica la información de las fechas en que se realizarán estas campañas, o para mayores informes, comunicarse al teléfono 833 2 16 61 90.