Publicado el domingo 13 junio, 2021";
DIF Madero imparte pláticas a estudiantes para prevenir el acoso escolar

DIF Madero imparte pláticas a estudiantes para prevenir el acoso escolar

El acoso escolar también llamado Bullying, es un tema atendido puntualmente por el Sistema DIF Madero, a través de la impartición de pláticas en línea para jóvenes maderenses que cursan sus estudios a nivel secundaria.

La directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que es una prioridad atender esta problemática, que no sólo ocurre en las aulas, sino que demás, ya se ve reflejado de manera virtual.

Dicha dinámica de concientización y prevención, señaló Pérez Rodríguez, fue realizada con más de 60 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #19 «Natividad Garza Leal», donde la psicóloga Yuliana Barragán ahondó en el tema, sus afectaciones, así como en las diversas estrategias para evitarlo.

Asimismo la directora del Sistema DIF en la urbe petrolera, reiteró que el objetivo es lograr, que los niños, niñas y jóvenes aprendan a identificar de forma inmediata el acoso escolar y actuar para evitar ser víctima de esta situación.

Por último, Amelia Pérez Rodríguez reconoció la gran labor que lleva a a cabo la coordinación de jóvenes del Sistema DIF Madero, quienes de manera constante imparten esta información a los estudiantes de los diversos niveles educativos.