Publicado el martes 19 octubre, 2021";
DIF Madero promueve la salud visual con campaña oftalmológica

DIF Madero promueve la salud visual con campaña oftalmológica

Dentro de las acciones de salud que promueve el Sistema DIF de Ciudad Madero presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, arrancó la Primera Campaña de Salud Visual y lentes a bajo costo para detectar oportunamente deficiencias visuales en las personas que más lo necesitan. 

Ante ello, la titular el organismo asistencial señaló que atender la salud de la población es una tarea prioritaria del Sistema DIF, y más aún, cuando se trata de grupos vulnerables que enfrentan circunstancias económicas difíciles o que no cuentan con la seguridad social de alguna institución médica. 

“Mediante este esfuerzo institucional tenemos el propósito de prevenir y atender oportunamente problemas de la visión derivados de patologías diferentes”, dijo la presidenta del DIF Madero.  

En representación de los beneficiados con la campaña oftalmológica, Martha Elizabeth Escobar Fuentes, agradeció al Sistema DIF Madero y a la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por la oportunidad de recibir este apoyo que eleva su calidad de vida. 

“Sra. Ana Cristina, muchas gracias por este y todos los programas que han fortalecido en la institución que preside. Sé que la salud de los maderenses es eje de atención principal para usted y para el Gobierno Municipal que encabeza su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion. Sabemos que contamos con el respaldo de ambos”, expresó la beneficiada. 

Posteriormente, la primera dama del municipio agradeció a la óptica El Contramaestre, grupo médico especializado en la salud visual que estará apoyando durante la campaña. 

Las personas interesadas en recibir este apoyo deberán comunicarse a los teléfonos 833 535 0036 y 833 234 5677 para sacar cita, o acudir a las instalaciones de la Clínica DIF Madero, ubicada en calle Haití esquina 5 de Mayo, colonia Primero de Mayo. 

También estuvieron presentes en el arranque, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Clínica DIF, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe y la optometrista de la óptica El Contramaestre, Nayeli Rodríguez González.