Por: REDACCI脫N/Muro Pol铆tico.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Diputada Susana Ju谩rez Rivera exigi贸 a la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE) que repare o indemnice a los ciudadanos que afect贸, en sus equipos electr贸nicos, por la deficiente distribuci贸n de energ铆a el茅ctrica.
Acus贸 a la CFE de tener instalaciones y una red deficiente que contribuye a los da帽os de los equipos en los hogares debido a la serie de voltajes que se interrumpen constantemente.
Por ese motivo, dio a conocer que en la ciudad de Reynosa, hubo familias que a煤n est谩n pagando los aparatos de uso dom茅stico y no aplican las garant铆as para reclamar nuevos equipos, pero tampoco la CFE les ha entregado aparatos nuevos y mucho menos se les ha pagado.
Por ello, exhort贸 a la paraestatal para que se indemnice a los usuarios de la ciudad de Reynosa porque han sido v铆ctimas del deficiente servicio que est谩 dando la Comisi贸n.
Cabe se帽alar que en Febrero del 2021, la CFE registr贸 un mega apag贸n en casi la mitad del Estado y la industria manufacturera de exportaci贸n en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo fue de las m谩s afectadas y hasta hoy, no hubo tampoco la reparaci贸n del da帽o por la producci贸n perdida.
El pasado 15 de febrero, la CFE report贸 que a las 19:00 horas, hab铆a 299 mil 047 usuarios afectados por falta de energ铆a el茅ctrica en Tamaulipas y a esa hora comenzaron los cortes de luz en diferentes sectores de Ciudad Victoria.
Dos horas antes, se hab铆a reportado a 313 mil 380 afectados sin luz y solo 68 mil 862 usuarios se les hab铆a restablecido la energ铆a el茅ctrica. En el Estado la CFE reporta un mill贸n 349 mil 058 de usuarios de energ铆a.
