Publicado el miércoles 21 julio, 2021";
Diputada electa del PAN exige la renuncia del gerente general de COMAPA Zona Conurbada

Diputada electa del PAN exige la renuncia del gerente general de COMAPA Zona Conurbada

*** Numerosas irregularidades y anomalías ha cometido Jorge Federico Rivera Schotte en contra de los usuarios

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- La diputada local electa suplente del Partido Acción Nacional Aydee Contreras Zarazúa exigió la renuncia del gerente general de COMAPA Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte.

Afuera de la mencionada dependencia, la también activista social enumeró una serie de anomalías que ha venido cometiendo Rivera Schotte desde que está al frente del organismo operador del agua en Tampico y Madero.

Dijo que de las últimas quejas que ha recibido por parte de los sectores activos de la sociedad, está la de al menos 40 purificadoras de agua a las que sin justificación alguna, la COMAPA les incrementó el costo del vital líquido.

Añadió que además, debido a la suciedad y salinidad del agua ya se les echaron a perder los filtros que utilizan para el proceso purificador, y en la dependencia nadie se hace responsable.

Asimismo, la legisladora electa y activista social, resaltó que desde antes de que se reventara una tubería ubicada en los límites de Tampico y Altamira, numerosos usuarios no contaban con el servicio de agua potable; y al día de hoy aún existen muchas colonias de la zona sin tener todavía el servicio.

Destacó que el cinismo de Jorge Rivera Schotte no tiene límites, pues cada que llega el recibo a las familias tampiqueñas y maderenses, los usuarios tienen que pagar o se les corta el servicio, cuando en realidad van para tres semanas que no lo tienen, y en cambio la COMAPA les cobra el recibo completo, sin hacer la bonificación respectiva por los días que están sin agua.