*** Votan a favor de Morena pero quieren seguir siendo panistas
Por: Arturo ROSAS H.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Sandra Luz GarcĂa Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga, se declararon como diputadas sin partido, despuĂ©s de que el Coordinador de la fracciĂłn FĂ©lix Fernando GarcĂa Aguiar, enviĂł una carta a la Junta de CoordinaciĂłn PolĂtica desconociendo a las dos legisladoras.
El mismo Presidente del ComitĂ© Directivo Estatal del PAN, Luis RenĂ© CantĂş Galván confirmĂł que el Coordinador pidiĂł la expulsiĂłn de las diputadas de la fracciĂłn, aunque admitiĂł que el procedimiento para ser expulsadas del partido es un proceso jurĂdico diferente.
Al respecto, la diputada González Zúñiga y Sandra Luz GarcĂa Guajardo, subieron a tribuna para hacer pĂşblico que “ya no formamos parte del grupo parlamentario del PAN”.
En un mensaje conjunto, las legisladoras dejaron en claro, desde la tribuna, que “hemos sido, somos y seguiremos siendo panistas, por ello, a cada panista invocamos las palabras de Carlos Castillo Peraza: “Acción Nacional, no puede pensarse por sà mismo como un instrumento de presión en manos interesadas para tener privilegios”.
Linda Mireya, agregĂł que junto con Sandra GarcĂa Guajardo “nos declaramos diputadas sin partido” y conformarán la fracciĂłn parlamentaria para todos los efectos que haya lugar.
Hizo énfasis en aclarar que tanto ella como su compañera, han trabajado y lo seguirán haciendo con libertad de conciencia y “sin el yugo de los intereses personales o de grupos”.
“Tenemos un solo compromiso y un solo objetivo, el bienestar de los Tamaulipecos”.
Algunas voces de las diputadas de la fracciĂłn del PAN, han reconocido que las presiones y la exigencia de seguir lĂneas por parte de Ismael GarcĂa Cabeza de Vaca están generando muchas presiones al interior del partido y la misma fracciĂłn, lo que está provocando el desmantelamiento de la bancada.
Al final del mensaje, las diputadas Nora GĂłmez y Danya Silvia Arely Aguilar Orozco reconocieron y abrazaron a las legisladoras rebeldes.
