Publicado el martes 24 enero, 2023";
Diputadas rebeldes del PAN se declaran<br>sin partido

Diputadas rebeldes del PAN se declaran
sin partido

*** Votan a favor de Morena pero quieren seguir siendo panistas

Por: Arturo ROSAS H.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga, se declararon como diputadas sin partido, después de que el Coordinador de la fracción Félix Fernando García Aguiar, envió una carta a la Junta de Coordinación Política desconociendo a las dos legisladoras.

El mismo Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis René Cantú Galván confirmó que el Coordinador pidió la expulsión de las diputadas de la fracción, aunque admitió que el procedimiento para ser expulsadas del partido es un proceso jurídico diferente.

Al respecto, la diputada González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo, subieron a tribuna para hacer público que “ya no formamos parte del grupo parlamentario del PAN”.

En un mensaje conjunto, las legisladoras dejaron en claro, desde la tribuna, que “hemos sido, somos y seguiremos siendo panistas, por ello, a cada panista invocamos las palabras de Carlos Castillo Peraza: “Acción Nacional, no puede pensarse por sí mismo como un instrumento de presión en manos interesadas para tener privilegios”.

Linda Mireya, agregó que junto con Sandra García Guajardo “nos declaramos diputadas sin partido” y conformarán la fracción parlamentaria para todos los efectos que haya lugar.

Hizo énfasis en aclarar que tanto ella como su compañera, han trabajado y lo seguirán haciendo con libertad de conciencia y “sin el yugo de los intereses personales o de grupos”.

“Tenemos un solo compromiso y un solo objetivo, el bienestar de los Tamaulipecos”.

Algunas voces de las diputadas de la fracción del PAN, han reconocido que las presiones y la exigencia de seguir líneas por parte de Ismael García Cabeza de Vaca están generando muchas presiones al interior del partido y la misma fracción, lo que está provocando el desmantelamiento de la bancada.

Al final del mensaje, las diputadas Nora Gómez y Danya Silvia Arely Aguilar Orozco reconocieron y abrazaron a las legisladoras rebeldes.