Publicado el martes 22 noviembre, 2022";
Diputado Ángel Covarrubias se reúne con dirigente de Voceadores de Tamaulipas

Diputado Ángel Covarrubias se reúne con dirigente de Voceadores de Tamaulipas

*** Solicita Héctor Molina se reformen leyes para poder tener acceso a servicio médico en el IMSS y puntos de Infonavit

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- A fin de buscar mecanismos que les ayuden a generar derechos para poder recibir atención médica, y tener la opción de hacerse de un patrimonio por la labor que realizan, el dirigente nacional de la Asociación de Voceadores Héctor Molina Cepeda, se reunió con el diputado local por Tampico Angel Covarrubias Villaverde.

En el encuentro, el legislador tampiqueño señaló que fue una plática muy productiva, donde hablaron de la importancia que tiene dicha agrupación, ya que cuentan con más de 15,000 integrantes a nivel nacional, siendo un gremio muy grande. 

Dijo que en la reunión, les ha pedido iniciativas que tienen qué ver en materia legislativa con dignificar su trabajo.

“Comenzar a generar derechos, toda su vida se han dedicado a la venta de periódicos, revistas y otros productos, pero no tienen asistencia médica, no tienen puntos para generar una vivienda, o algo que les dé un patrimonio o tener al menos un futuro con esperanza por su labor”, refirió.

El diputado Angel Covarrubias mencionó que próximamente se estaría buscando que ellos (voceadores) comiencen a generar derechos, a modo de dignificar su labor.

Resaltó que es un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia y por el internet, ya que han vivido siempre de las ventas de periódicos y revistas.

Explicó que con el coronavirus tuvieron que agregar venta de otros productos como el cubrebocas que les apoyó en gran medida, pero algo que les ha generado dificultades es que no han tenido suficiente fluidez económica para tener atención médica.

Covarrubias Villaverde destacó que han pedido que se reforman leyes que les permitan ser favorecidos con créditos a la vivienda con fácil acceso, pero también a la derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Héctor Molina me comentaba la importancia del gremio, son 15 mil miembros a nivel nacional, y comentaba sobre generar sus derechos, las necesidades que tienen. Es un gremio de mucho trabajo e incluso nos ha externado propuestas legislativas para dignificar su labor”.

Por último, el diputado local por Tampico Angel Covarrubias, sostuvo que ha presentado varias iniciativas en el Congreso local, pero próximamente trabajará con esta petición que le hicieron los voceadores a través de su dirigente nacional Héctor Molina, “claro, es importante tomar en cuenta a todos los sectores de la población, y en lo que a nosotros nos corresponde le daremos curso a esta solicitud que dinginifca la labor de los voceadores”.