*** Por la vía legal, buscan que plurinominales de Ismael García y Gerardo Peña sean respetadas por la LXVI Legislatura.
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Partido Acción Nacional calificó como un atentado a la democracia y el uso faccioso de las instituciones, la sesión solemne donde rindieron protesta los diputados de la 66 Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas.
A través de un comunicado, el PAN, asegura que se mantendrá firme en su compromiso de defender los derechos de los ciudadanos desde el pleno legislativo.
“Los diputados José Schekaibán, Rosario González, Vicente Verástegui Ostos, Marina Ramírez Andrade y Patricia Saldívar, han expresado su determinación de luchar por la recuperación de la democracia en Tamaulipas. Quienes además coinciden en la necesidad de poner un alto al uso indebido de las instituciones, que se ha convertido en una herramienta para amedrentar y deslegitimar a quienes critican al gobierno en turno”.
Se advirtió además que recurrirán “hasta la más alta instancia”, para que los espacios asignados a Ismael García Cabeza de Vaca y Gerardo Peña Flores, sean respetados por esta legislatura.
Los nuevos legisladores de Acción Nacional reiteran su voluntad de ser la voz de los tamaulipecos que anhelan un gobierno transparente y justo.
El PAN se compromete a seguir trabajando en la promoción de leyes que fortalezcan la democracia y protejan los derechos humanos.
“La situación actual nos recuerda la importancia de permanecer vigilantes y activos en la defensa de nuestras libertades”, finaliza el comunicado.