Publicado el lunes 2 enero, 2023";
Dirección de Educación de Altamira capacita a escuelas en implementación de protocolos cívicos

Dirección de Educación de Altamira capacita a escuelas en implementación de protocolos cívicos

*** La titular de esta dependencia indicó que a través del “Programa Formativo y de Valores” se llevan a cabo capacitaciones a docentes y alumnos para que realicen correctamente los honores al lábaro patrio 

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Un destacado programa de desarrollo cívico y educativo se encuentra llevando a cabo la Dirección de Educación del gobierno de Altamira, mismo que lleva por nombre “Programa Formativo y de Valores” y que tiene como objetivo el capacitar a docentes y alumnos sobre protocolos de honores al lábaro patrio y fomentar la integración de bandas de guerra.

Así lo informó la titular de dicha dependencia, Mtra. María del Carmen Romero Hernández, quien acotó que es a través de la Banda de Guerra Municipal que se llevan a cabo estas capacitaciones. 

“Actualmente estamos brindando este servicio a cuatro diferentes escuelas de la zona, estamos en la mejor disposición de llegar a más instituciones pues las bandas de guerra coadyuvan en la educación de los jóvenes instruyéndoles valores y disciplina además de fomentar la integración”, subrayó la funcionaria.

Además mencionó que las escuelas que actualmente son partícipes de este programa educativo son: la Escuela Primaria “Altamira”, del fraccionamiento Valle Esmeralda; la Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México”, localizada en el Fraccionamiento Arboledas; la Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera” de la colonia Petrolera; así como la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, de Estación Colonia. 

Del Carmen Romero expresó también que recientemente la Banda de Guerra Municipal resultó ganadora con el segundo lugar del concurso de bandas de guerra “Pegaso” en su quinceava edición, celebrada en Coyoacán, Estado de México, competencia en la cual participaron 17 equipos de diferentes Estados de la República. Además de ello, la delegación de Altamira obtuvo también el segundo lugar en el concurso individual de corneta de orden. 

Concluyó refiriendo que si alguna institución educativa de cualquier nivel está interesada en llevar a sus aulas este programa de formación cívica, puede acercarse a las oficinas de la Dirección de Educación de Altamira localizadas en el Complejo Administrativo Municipal “La Retama” ubicado en la colonia Puerto Industrial.