Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Comerciantes de los diferentes giros instalados en el paso del humo de Pueblo Viejo, señalan que en lo que va del años, han disminuido de manera considerable los robos y asaltos en dicho sector.
Al respecto Rogaciano Ávila García, comerciante en el Paso del Humo, manifestó que durante el primer trimestre del 2018, no se han registrado robos en los comercios, gracias a la constante presencia de los elementos de seguridad pública municipal quienes realizan rondines de vigilancia en la zona.
Dijo que anteriormente a diario se cometían robos en esta zona comercial, «antes teníamos hasta tres robos diarios, por lo que ahora ya ha cambiado y vemos que ha mejorado la seguridad, esperemos que así siga ya que esto nos favorece», apuntó.
Señaló que ahora se sienten más seguros por la presencia de los uniformados, lo que además ha propiciado ahuyentar el delito en la zona, añadió que durante el año anterior, era constantes los robos y asaltos a comercios y transeúntes, por lo que muchas personas evitaban este punto para comprar sus productos.
“Esperemos que siga así, con los rondines de vigilancia para que la gente agarre confianza y vengan a realizar sus compras a nuestra zona, ya que esta temporada vacacional de semana santa arriba mucha gente de diversas entidades, quienes de alguna manera vienen a comprar pescados y mariscos en las pescaderías del Paso del Humo y esto nos favorece a nosotros como comerciantes”, apuntó.