Publicado el viernes 1 abril, 2016";
Disminuye un siete por ciento la ocupación hotelera del sur del estado

Disminuye un siete por ciento la ocupación hotelera del sur del estado

*** En los recientes años…



HOTELEROSOmar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Diversas causas, pero principalmente en materia económica del país, es lo que origina algunas bajas en la ocupación hotelera de los distintos destinos turísticos, no solo de Tamaulipas, sino de cualquier entidad del país.

El presidente de la asociación de hoteles del sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, mencionó que los recortes de viáticos en las empresas por ejemplo, impiden que se lleven a cabo visitas de negocios y eso representa que no exista ocupación hotelera.

Además que los precios bajos del petróleos son situaciones que aunque no parezca, afectan en mucho a sectores productivos, entre ellos el de los hoteles, algo que se viene observando desde finales del 2016 y principios de este año.

“Eso lo hemos visto porque las ocupaciones desde el año pasado comenzábamos a verlas y se han manifestado en la ocupación acumulada de enero y febrero, en la zona sur ha bajado un 7 por ciento, si mi memoria no me falla”.

Mencionó que cualquier hotel puede ser considerado para el turismo de negocio, aunque son los ubicados en zona dorada que tienen la mayor atención de la gente que viene a un giro de trabajo y los de playa para descanso.

Agregó finalmente Fernández Bárcena, que la asociación de hoteles aglutina a 29 hoteles del sur de Tamaulipas, de los cuales 8 son calificados para descanso y el resto para negocios.