Publicado el jueves 25 febrero, 2021";
Disminuyen accidentes vehiculares, pero aumentan los de motocicletas

Disminuyen accidentes vehiculares, pero aumentan los de motocicletas

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de que el índice de accidentes automovilísticos ha disminuido hasta en un 20 por ciento, los incidentes con motociclistas siguen a la alza.

El director de tránsito y vialidad en Madero, Aurelio Cantú Díaz, señaló que se busca hacer concientización entre los conductores de estas unidades, para que se tenga mayor responsabilidad de su parte.

Expuso que se busca disminuir los accidentes, haciéndoles ver que son una unidad motriz y por lo tanto deben respetar los lineamientos y reglamento vial, al igual que un carro.

«En esa cuestión haremos una campaña de concientización donde vamos a reforzar la campaña, por el simple hecho de ser un vehículo está considerado a cumplir con los lineamientos que un vehículo».

Expuso que casi todos los accidentes han sido por imprudencia y mal manejo de las unidades, por lo que se van a abocar a los lugares de venta de comida para llevar, debido a que son ellos quienes tienen el mayor índice de accidentes.

Los accidentes de motociclistas se han incrementado en un 5 y 10 por ciento, pero ha disminuido el choque de vehículos entre un 15 y un 20 por ciento.

Consideró Cantú Díaz, que la gente está tomando conciencia del respeto hacia las reglas de la vialidad, pero seguirán trabajando en ese tenor.