*** Desde que cerraron la mayoría de los negocios, disminuyó considerablemente el «pasaje», aseguran concesionarios del sur de Tamaulipas
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Contrario al cuestionamiento de algunas voces que critican acciones en favor de la integridad de las familias tamaulipecas; las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno estatal no afectarán a los ciudadanos pues desde que se cerraron la mayoría de los negocios, el número de pasajeros del transporte público bajó considerablemente.
Al respecto concesionarios de taxis de Ciudad Madero destacaron que se encuentran mermados en su economía debido a la contingencia sanitaria, pero aseguran que deben seguir trabajando.
Roberto Delgado Ruiz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público y Privado en el Estado de Tamaulipas, resaltó que la implementación del «Hoy no circula» en la entidad, no les traerá ningún beneficio, debido a que sigue habiendo disminución en el pasaje, ya que muchas familias tienen dos carros, guardan uno y pueden salir en otro.
O de plano se quedan en sus casas atendiendo las medidas de la Secretaría de Salud.
Mencionó que por ello se le hizo la petición al alcalde Adrián Oseguera, solicitándole el apoyo de unas despensas para sus compañeros «y la primera autoridad municipal accedió, afortunadamente».
Destacó que entregaron la documentación de cada uno de sus compañeros, pues se comprometieron a darles el apoyo a 80 con despensas, pero reiteró que deben seguir trabajando para llevarle el sustento a sus familias.