Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La falta de recursos sigue siendo el factor principal por el cual los compromisos adquiridos por la federación con el municipio de Ciudad Madero para la construcción de seis drenes pluviales no se ha concretado.
El secretario del obras públicas en Madero, Gerardo Holguín López, señaló que hasta el momento se encuentran detenidos los proyectos de los seis drenes pluviales, los cuales tienen como objetivo principal, evitar que poco más de la mitad de la población que habita en la urbe petrolera, que son cerca de cien mil habitantes, se inunden.
“CONAGUA dio preferencia a Tampico, ya que los recursos que tenía asignados la dependencia federal se los dio a la obra del túnel de la colonia Martock”, explicó.
Dijo que los drenes considerados prioritarios son El Chipús II, uno ubicado en la colonia Hipódromo y el de la calle Aldama, en donde se estima que son cerca de 360 millones de pesos los que se deben invertir, presupuesto que difícilmente puede erogar solo el estado o el municipio.
Holguín López agregó que en total los proyectos elaborados desde el 2007 representaban cerca de 700 millones de pesos, pero se deberá realizar un nuevo estudio al momento de iniciar con los trabajos, ya que el costo de los mismos se ha incrementado.