Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para las autoridades de educación en el municipio de Ciudad Madero, el director de la escuela primaria “20 de Noviembre”, Gaspar de la Fuente no tiene nada qué temer en el caso de la investigación y denuncia realizada por la Unión Nacional de Padres de Familia, por el presunto delito de corrupción de menores derivado de un festejo con show de strippers en el plantel.
Irma Estela Segovia González, jefa de la Oficina de Desarrollo Regional de Educación en Madero, dijo que la sociedad de padres de familia de la escuela deslindó de cualquier responsabilidad al director del plantel, ya que aseguran, nada tuvo que ver con la organización.
Señaló que a pesar de ello la Secretaría de Educación en Tamaulipas llevó a cabo una investigación y ésta concluyó con la aplicación de una sanción administrativa no cuantificada al director de la escuela, esto por no estar al pendiente de lo que ocurrió en el plantel durante el festejo.
“La investigación de nosotros ya concluyó, yo tengo un escrito avalado por los padres de familia donde lo deslindan de cualquier responsabilidad de ese espectáculo”, argumentó la funcionaria estatal.
Segovia González desestimó la denuncia que realizaron los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, debido a que -dijo- no tienen ningún vínculo con la secretaría de educación en Tamaulipas, pues existe una asociación estatal de padres de familia, la cual sí tiene nexos con la SET y ésta ya hizo su petición y solicitud correspondiente en torno a este caso.